Digamos que no me caracterizo precisamente por ser una mujer organizada, y creo que es bastante evidente en todo lo que hago, incluído este blog.
Y hoy comentaremos... las mejores condiciones de aprendizaje (o enseñanza, según se mire) que he vivido en relación a la clase en sí y a la gente de la clase. Me quedo con mis clases de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid, especialmente el tercer año. Un edificio nuevo, moderno, con sistema de audio y video en clase, con un laboratorio de idiomas... (y de nuevo me sorprendo a mí misma con un comentario acerca de la edad, pero esque cuando yo estudiaba alemán no se echaba de menos un ordenador en clase o una presentación de power point :) La organización de la clase era de mesas y sillas en semicírculo así que todos podíamos vernos unos a otros.
Algo que me planteo muchas veces como profesora: por qué algunos grupos "funcionan" tan bien como grupo. Y supongo que hay mil posibles razones y un millón de circunstancias. Éste fue uno de esos grupos que sí funcionaron, y de hecho muy bien. Éramos 8 ó 9 en clase con un nivel de alemán bastante parecido, motivados, y con ganas de estar allí. Raquel (la "profe") era estricta pero divertida y sabía alternar muy bien la teoría con la práctica y promover la comunicación oral (además, cuando tienes confianza con tus compañeros y hay un buen ambiente, la vergüenza a la hora de hablar desaparece).
Una pena que dejara de estudiar alemán, la verdad. Dato relativamente curioso: estuve 2 veces en Alemania, un mes cada vez, lo estudié durante 3 años, y se me daba bien. No recuerdo absolutamente nada. Ayyyy!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario